Se encuentra usted aquí

Postulación y Selección

Requisitos de Postulación

a) Formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile (https://www.postgrado.usach.cl/es/formulario-de-postulacion-postgrado-universidad-de-santiago-de-chile). 

b) Certificado que acredite estar en posesión del grado académico de licenciado o título profesional de alguna carrera del área de salud o afín(*), expedido por una Universidad chilena o extranjera.

c) Concentración de notas de pregrado (fotocopia legalizada del original).
 
d) Carta de intención y motivaciones para participar en el Magíster (en formato libre).
 
e) Dos cartas de recomendación de personas relacionadas con el quehacer académico o profesional del postulante, completadas en el formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile. Las cartas son enviadas directamente a través de dicho formulario.
 
f) Cédula de identidad  o copia del pasaporte.
 
g) Patrocinio institucional y/o beca, si corresponde. 
 
Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes de nacionalidad chilena. Sin embargo, los certificados indicados en letra b) y c), deben estar debidamente legalizados, ya sea por el Sistema Apostilla de la Haya o por la Embajada, Consulado o Cancillería Chilena, y deberán adjuntar una carta de apoyo institucional en el caso que corresponda.
 
(*) Carrera afín: corresponde a profesiones complementarias a las ciencias de la salud, cuyo desempeño es relevante y necesario en materia de salud pública y gestión de instituciones de salud tales como administración pública,  sociología, ingeniería comercial, auditoría, ciencias de la comunicación  y derecho, entre otras.
 

Proceso de Selección

El proceso de selección de los postulantes se hará sobre la base de sus antecedentes recepcionados por el Magíster. Para cada proceso de selección, el Comité de Programa de Magíster o CPM (*), fijará el puntaje de corte mínimo en función de los cupos disponibles. Los criterios de selección y ponderación son los siguientes:
 
I. Calificaciones de Pregrado (máximo de 30%).
 
• Promedio de calificaciones 5.0 – 6.0: 20%
• Promedio de calificaciones 6.0 – 7.0: 30%
 
(*) CPM: Corresponde al Comité de Programa de Magíster, a cargo de la administración del Programa  y que está constituido por su Director, quien presidirá este Comité, y otros seis miembros.
 
II. Antecedentes Curriculares y Trayectoria Académica (máximo de 40%)
 
• Presentación en congresos (5%)
• Publicaciones científicas (5%)
• Desarrollo de actividades docentes (5%)
• Experiencia profesional (20%)
• Participación en proyectos de investigación (5%)
 
III. Entrevista Personal (máximo de 30%)
 
La entrevista personal se llevará a cabo con al menos tres miembros del CPM, para conocer de manera directa a los estudiantes en cuanto a sus intereses vocacionales y la trayectoria formativa-laboral, así como entregarles los antecedentes del Programa. Dicha entrevista está considerada como criterio de selección, con una ponderación máxima de 30%. Para aquellos postulantes que se encuentren fuera del país, la entrevista personal podrá realizarse por algún medio electrónico como Skype o Zoom. 

 

  • Los antecedentes deben adjuntarse en fotocopia legalizada, en el formulario de postulación en línea de la Universidad de Santiago de Chile.