Se encuentra usted aquí

Quiénes Somos

La Universidad de Santiago de Chile tiene un compromiso social expresado en su lema institucional “Formando personas, transformando país”, disponiendo de una multiplicidad de carreras y facultades, cuyas competencias son complementarias al Magíster en Salud Pública que se comenzará a desarrollar desde marzo de 2020.

Somos una universidad pública y estatal de alto prestigio. La Facultad de Ciencias Médicas, cuenta con 25 años de formación de profesionales de la salud en pregrado, lo que permitirá atraer a sus propios egresados y profesionales de otras casas de estudios, tanto a nivel nacional como de América Latina.

Tanto nuestra Universidad como Facultad poseen una fuerte vinculación con el medio, especialmente con municipios y territorios, que en salud se expresa en el fortalecimiento de la atención primaria, disponiendo de alianzas estratégicas con diversas comunas con las que existen convenios de campos clínicos y de colaboración.

El Magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile dispone de un cuerpo académico con vasta experiencia nacional e internacional en materia de políticas públicas y gestión de instituciones de salud, que ha liderado estrategias de construcción y fortalecimiento de la Salud Pública en los últimos 25 años.

El Magíster en Salud Pública apunta a formar personas y potenciar liderazgos colaborativos e innovadores que comprendan y gestionen la salud como un Derecho Humano fundamental, centrado en las personas y las comunidades desde una perspectiva global, nacional y local.