Se encuentra usted aquí

Marzo de 2020 inicio clases Magíster en Salud Pública

El Magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile, busca formar profesionales con un análisis crítico del entorno social e institucional donde se desarrollan, con capacidad de participar en la formación de políticas públicas acorde con las necesidades de Chile y las Américas.

El Magíster en Salud Pública, es un programa destinado a profesionales de salud que se desempeñan principalmente en el ámbito público, además del privado, y a otros profesionales  que requieran  formación en Salud Pública.

El objetivo principal de éste, es formar profesionales especialistas en Salud Pública, con énfasis en la comprensión de la Salud como un derecho humano fundamental.

En la actualidad, la formación  en Salud Pública requiere de profesionales que comprendan la dimensión colectiva de la salud, especialmente debido al desarrollo que el país ha alcanzado en las últimas décadas, el que ha generado un cambio en el perfil demográfico y epidemiológico de la población, expresado en mayor esperanza de vida e incremento de patologías crónicas a niveles preocupantes para la sociedad en su conjunto.

En este sentido, el Magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile, busca formar profesionales con  un análisis crítico del entorno social e institucional donde se desarrollan, con capacidad de  participar en la formación de políticas públicas acorde con las necesidades  de Chile y las Américas.

Las principales competencias que desarrollarán los profesionales que se gradúen del Programa, serán el incremento del pensamiento crítico, capacidad analítica y reflexiva,  capacidad de autoaprendizaje y  trabajo en  equipo,  planificación y formulación de políticas  y comunicación efectiva.

El Magíster en Salud Pública tendrá  una duración de 2 años  (1.800 horas cronológicas),  y para completar el programa los estudiantes deben realizar un Trabajo de Graduación.

Los estudiantes que completen satisfactoriamente el plan de estudios y los requisitos del programa , obtendrán el Grado académico de Magíster en Salud Pública.

El Magíster se dictará quincenalmente, los días viernes y sábados, de 8:30 a 18:00 horas. El horario ha sido pensado para que resulte compatible con el trabajo de los estudiantes.

El valor anual del programa es de $3.100.000.