Se encuentra usted aquí

"Indudablemente dañinos" advierte OMS sobre cigarro electrónico

La Organización Mundial de la Salud advierte que la desinformación diseminada por la industria del tabaco sobre los cigarrillos electrónicos representa una "amenaza actual y real".

Los cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos" y deberían ser regulados, según un informe presentado en julio de 2019 en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desaconsejó el uso de esos vaporizadores a los fumadores que intentan abandonar el hábito.

"Son productos que se han convertido en una puerta de entrada del tabaco para la gente joven. Nuestra recomendación a los gobiernos es que los traten y regulen como productos de tabaco", rebatió un responsable de la Unidad de Control del Tabaco de la OMS, Vinayak Prasad, al presentar un nuevo informe mundial sobre la evolución de la epidemia del tabaco.

La popularidad de los cigarrillos electrónicos –que permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes– ha puesto en alerta a los legisladores de todo el mundo, que temen sea una puerta de entrada a nuevas adicciones para los jóvenes.

Estos dispositivos exponen al consumidor a una menor cantidad de toxinas que el cigarrillo combustible, pero representan de todos modos "riesgos para la salud", sostiene el informe, que evalúa los resultados de las medidas (MPOWER), difundidas por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT).