Gloria Isidora Aravena, estudiante del Magíster: "El programa tiene su sello Usach pues es inclusivo y toca temas que responden a la interculturalidad, equidad de género y diversidad".

Parte de la primera generación del Magíster en Salud Pública de la U. de Santiago, la estudiante del programa, Gloria Isidora Aravena, destacó su entrada al Magíster como una experiencia bastante grata y un proceso que ha llevado a cabo de la mano con la llegada de la maternidad.

Resaltando los objetivos del Magíster en Salud Pública Usach y su paso por pregrado en la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias Médicas, la estudiante de nuestro programa, Gloria Aravena, apuntó al Magíster por su sello Usach y sus temáticas que responden a temáticas como la equidad de género y la diversidad para la construcción de mejores espacios para las poblaciones.

"Mi experiencia ha sido bastante grata, siempre quise hacer un postgrado y me gusta la salud pública, cuando supe que estaba este programa en la usach postulé ya que el pregrado lo hice aquí. He llevado este proceso de la mano de la maternidad ya que en agosto nació mi hija y he podido compatibilizar la crianza con el estudio", sostuvo.

Con relevancia en la capacidad de formar profesionales capacitados en salud pública que sepan responder a las necesidades y políticas para el bienestar de todos y todas, la matrona rescató el sello inclusivo y el compromiso que aprenden a través del plan de estudios.

"El programa tiene su sello usach pues es inclusivo y toca temas que responden a la interculturalidad, la equidad de género y la diversidad, así se puede construir conocimiento considerando las diferencias que tenemos y la riqueza que eso trae", indicó Aravena.

Con grandes desafíos para involucrar la salud en todas las áreas, y con especial enfasis en considerarse más allá de los intereses económicos o políticos, Aravena apuntó a darle un valor intransable y disponible para todos y todas.

"Es relevante que hayan más profesionales capacitados en salud pública, y no sólo del área sanitaria, ya que la salud debe considerarse en todas las acciones, políticas, etc, para lograr el bienestar de todos de manera equitativa y crear entornos amigables con una vida saludable. Los grandes desafíos es involucrar la salud en todas las áreas más allá de los intereses económicos o políticos, debe ser un valor intransable y disponible para todos", concluyó la estudiante de nuestro programa de formación.

Autora: María José Sandoval

Imagen: Cedida