Dra. Matilde Maddaleno H.

matilde.maddaleno@usach.cl

Matilde Maddaleno Herrera, es Médica Pediatra de la Universidad de Chile, experta mundial en adolescencia. Cuenta con un Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología de George Washisgton University , WASHINGTON DC, USA. 1992

Entres sus cargos más relevantes destacan:

• Asesora Regional en Salud de Adolescentes y Jóvenes de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
  • Coordinadora del Programa de Curso de Vida de la División de Salud Familia y Comunidad de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
  • Jefa de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud de Chile.

Sus áreas de desarrollo e interés son salud pública, políticas públicas , curso de vida , adolescentes y jóvenes.

Publicaciones:

Numerosas publicaciones en áreas de interes de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).